Sobre Mí

Read More ...

Nací en Cabanillas de la Sierra MADRID, un pueblecito de la sierra Madrileña en 1965, aunque mi ciudad de adopción, porque vivo en ella desde los 7 años, es San Sebastián de los Reyes (MADRID), llevo disfrutando de la fotografía desde 1985, en ese año me compre mi primera cámara réflex, una Praktica MTL-50, desde entonces la fotografía forma parte de mi vida, experiencias y por supuesto de mi amor por la naturaleza.
No he dejado de formarme realizando cursos fotográficos, presenciales, online y asistiendo a cursos y ponencias de fotógrafos de naturaleza, de retrato o de iluminación, leyendo todo tipo de material relacionado con la fotografía de forma autodidacta, mi formación es constante e intento estar a la última tanto en técnicas como en conocimiento de equipos fotográficos.
Mi afición a la fotografía siempre es una excusa para descubrir nuevos lugares. Mi cámara me acompaña siempre como una extensión más de mi mano a todos mis viajes.
Mi primera cámara réflex digital me la compre en 2005, una Canon EOS 350D, actualmente mi equipo costa de Canon EOS 50D y Canon EOS 7D y diferentes ópticas.
Con más de 30 años detrás de una cámara, como dijo Sócrates “Solo sé que no se nada”, siempre hay que seguir aprendiendo, pero lo más fundamental es practicar, practicar y practicar con multitud de salidas a nuestros campos, bosques y Parques Naturales que en nuestro país son abundantes y en especial la sierra Madrileña que tengo tan cerca.
La fotografía que realizo es de Naturaleza, vida Salvaje, Macrofotografía y Paisaje, también realizo fotografía de retrato.
Por supuesto siempre darle las gracias a mi mujer por permitirme disfrutar de la fotografía, que suele acompañarme casi siempre en todas mis salidas, y soportar con paciencia esta afición.
Muchas gracias mi Amor, te lo agradeceré toda mi vida.
Por cierto no se es fotógrafo por el hecho de tener una cámara y hacer fotografías, tampoco se es mejor fotógrafo por trabajar profesionalmente en ello, conozco muchos fotógrafos aficionados que le dan mil vueltas a profesionales, si no porque es una forma de vida y por la pasión que le ponemos en ello, vivimos por y para la fotografía.
Una Reflexión:
Aprendí que ser feliz es valorar lo que tengo, así sea mucho o poco.
Que la confianza no se da, se gana,
Que amigo no es cualquiera sino quien lo demuestra.

miguel angel jimenez

One Comment to Sobre Mí

  1. RONAmidway dice:

    Hola, muy buen foro !!!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *